domingo, 5 de junio de 2016

¿Por qué comer sano y de forma saludable?

Muchas veces te preguntarás por qué lo que nos gusta en sabor y queremos comer constantemente es lo que engorda y es lo que menos debemos comer. La respuesta a esto es muy sencilla y no debemos formularnos esa pregunta sino qué debo comer para estar fuerte y sano. Cambiando tu mentalidad cambiarás tu actitud y comenzarás a cuidarte lo que hará que te sientas mejor contigo mismo. Pensamos de forma errónea debido a toda la publicidad y a las personas que nos dicen que disfrutes comiendo, hay que comer con cabeza y saber que nuestro organismo funciona con lo que ingerimos. Come de forma saludable ( esto no quiere decir todo lo que no te guste ya que seguro que te gusta alguna verdura, fruta u hortaliza).

La experiencia me ha enseñado que el comer mal no ayuda a pasar la ansiedad (a largo plazo) sino que la empeora y cada día te encuentras más y más cansado. Todo esto tiene un motivo y solo tú podrás cambiarlo poniéndote a ello y trabajando duro para conseguirlo. ¡¡Nadie lo hará por ti!!




¿Por qué debo comer sano?

Básicamente porque "SOMOS LO QUE COMEMOS" no hay ninguna frase ni palabra que lo defina mejor que esta. Si comes bien estarás bien, quédate con esta frase que es muy importante, ya tu cuerpo está hecho de lo que lo alimentas. Para construir un cuerpo saludable y fuerte tienes que comer de una manera sana.

El cuerpo humano necesita muchos nutrientes para poder realizar correctamente sus "tareas diarias" y conseguir un estado óptimo para realizar esas tareas. Por ello no debemos comer sano solo para estar obsesionado con nuestro físico, esto va más allá. Alimentarnos bien hará que nos encontremos con un buen estado de ánimo, alegre y feliz.
También, te encontrarás más vital y fuerte, lo que llevará consigo que realices tus tareas diarias con otro humor y con más ganas. 

Además notarás como tu cuerpo solo te va a pedir solo que sigas alimentándote bien. Bajo mi experiencia a las dos semana de llevar una buena alimentación y ejercicio físico, tu cuerpo deja de pedirte azúcar, lo que hace que no tengas ansiedad por comer comida innecesaria. Alimentarse bien no significa pasar hambre, sino llevar a nuestro cuerpo lo que necesita para llevar a cabo sus funciones vitales y el gasto energético de su día a día.


Eso esta muy bien pero,

¿A qué razones se debe ese bienestar?


Primero decir que los alimentos que tanto nos gustan a todos pero que no son tan saludables no se deben a que sean perjudiciales para la salud desde que salen del cultivo del que provengan, todo lo contrario por ejemplo el azúcar 100% natural al igual que el cacao recién cosechados son muy pero que muy beneficiosos para la salud dado que conservan todos sus propiedades. Todo lo malo llega cuando lo extrae el ser humano y lo transforma mediante procesos industriales que lo único que hacen es añadirle a ese azúcar y cacao productos químicos y potenciadores de sabor.

Es por ello por lo que nos encanta tanto el chocolate y el azúcar porque están hechos por el ser humano para ello, para que te guste y te enganche, te crea un especie de adicción. Con esto consiguen que el cuerpo se acostumbre a ingerir alimentos de mala calidad, esto es debido a que nuestro organismo se adapta a todo y si recibe alimentos bajos en nutrientes buscará la forma de obtenerlos lo que hará que te pida más alimentos aún para cubrir esa necesidad, es por ello por lo que engordamos.

Al igual que con el tabaco y el alcohol, cuando lo dejas poco a poco te empiezas a encontrar mejor, por ello es tan importante alimentarse bien. Los alimentos procesados por el ser humano tienden a ser perjudiciales para nuestra salud.  Provocan pesadez estomacal, estreñimiento, cansancio ( debido a la falta de nutrientes que suelen tener) y malestar general.


Consejos 

• Procura comer alimentos enteros y naturales como hortalizas, frutas, verduras, pescado, carne natural como filetes de pollo, cerdo o pavo sin procesar. 

• No comer de forma excesiva alimentos procesados y que no se conviertan en alimentos de tu día a día sino que sean puntuales y a ser posibles no consumirlos nunca.

• Buscar alimentos sustitutivos como por ejemplo comer chocolate negro que tenga un alto porcentaje de natural como 80% cacao, ya que el cacao es muy bueno para nuestro cuerpo.

• No comer poco sino bien, el hecho de comer poco nos podría llevar a tener ansiedad y cansancio lo que nos haría caer de nuevo en alimentos azucarados.

• Muy importante también realizar actividad física para evitar la ansiedad y comer de forma saludable, ya que cada vez que realizamos deporte nuestra aptitud es más positiva con mayor facilidad nos alimentares bien.

Como se decía en la Escuela de Salerno (Italia) entre los siglos XI-XIII  :
"Si te faltan tus médicos, sean tus médicos estas tres cosas: mente alegre, descanso y alimentación moderada"





No hay comentarios:

Publicar un comentario