martes, 7 de junio de 2016

Dieta para Perder Grasa (Adelgazar) II


En este post incluiremos otro ejemplo de dieta que puede ayudarte a diseñar una estructura para tus dietas que te permita conseguir tu objetivo de perder grasa y adelgazar de forma saludable y sana. Lo más importante es que no se debe pasar nunca hambre, si la pasas no estás haciendo bien la dieta. Pasando hambre solo conseguirás odiar las dietas y sentirte mal y negativo/a por ello recuerda siempre que una buena dieta consiste en aportarle a tu cuerpo lo que necesita realmente que no es ni mucho menos lo que a nosotros nos gusta. Pensando en tu cuerpo y haciéndolo fuerte recibirás una recompensa de su parte que será el hecho de sentirte cada día mejor y más vital.




Si piensas que no se puede hacer dieta sin pasar hambre, es porque las dietas que has seguido no estaban adaptadas a ti. La sinceridad es nuestra principal característica y por ello te aconsejamos siempre que una vez que veas este ejemplo, adaptes la dieta con los consejos que proporcionamos para que te sea más efectiva, esta dieta la sigo yo y me funciona, por su puesto no paso hambre.



DIETA ALTA EN PROTEÍNAS

En esta dieta vamos a centrarnos en consumir la mayor parte de las calorías provenientes de proteínas, por su puesto sin olvidarnos de las grasas e hidratos que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Suponiendo que nuestra dieta consta de 2000 calorías diarias.


•Desayuno:  Empecemos el día con energía.
            


- Bol de leche desnatada con Cereales Integrales [ 300ml - 40 a 50g].

- Tomar 5 lonchas de pechuga de pavo.




Aquí ya hemos incluidos algunas proteínas, pero sobre todo hidratos para empezar la mañana con energía y con ganas de entrenar. 
Con esta comida ya tendríamos cubiertas 380 calorías.


A media mañana podríamos incluir una pieza de fruta preferentemente con un alto contenido de agua para minimizar las calorías.



•Almuerzo: Procurar comer alimentos a la plancha y no incluir patatas o salsas.

-Tortilla con atún. [ 2-3 huevos - 1 lata]

-Ensalada con tomate, zanahoria y maíz [ puede incluir más verduras]


Con la tortilla y el atún aumentamos significativamente nuestra ingesta de proteínas. 2 huevos nos proporcionarán 300 calorías y 20 gramos de proteínas, con 3 obtendríamos 420 calorías y 30 gramos de proteínas. Al añadirle una lata de atún de 60 gramos serían 80 calorías y 17,4 gramos de proteínas.
Al sumar calorías nos daría un total de 600 calorías (contando tortilla de 3 huevos y ensalada).



•Merienda: No debemos saltarnos esta comida ya que llegaríamos a la cena con mucha hambre, lo                        que puede provocar que comamos más de la cuenta.


Batido alto en proteínas. 

(Una de los batidos que yo personalmente me hacía, pero que cada uno puede elegir a su gusto, consistía en una vaso de leche, un plátano, 1-2 huevos y 4 galletas, lo utilizaba para ganar masa muscular)

Podríamos hacernos  un batido que sea rápido de ingerir y que podamos bebernos en cualquier lugar para evitar no tomar nada en caso de que estamos trabajando o ocupados y no tengamos demasiado tiempo.  Nos podríamos permitir incluir 400 - 500 calorías en este batido o incluir algún pequeño aperitivo más si no nos llega con el batido.


•Cena: Aquí ya debemos moderar la cantidad de comida y tomar alimentos menos pesados.

Almejas, coquinas, mejillones u otro tipo de molusco.[150-250 gramos]

Lo mejor sería tomar estos alimentos con limón y si es con otra salsa que sea natural y baja en calorías. Aquí encontraréis una buena receta.
Esto nos proporcionará las calorías restantes y además una gran aporte de proteínas e hierro excelentes para que nuestros músculos se recuperen. Las almejas contienen 148 calorías por 100 gramos y 26 gramos de proteínas, por otro lado los mejillones 72 calorías por 100 gramos y 10 gramos de proteínas.



Importante: Nunca debemos olvidar que nuestra dieta saludable debe de ir acompañada de un ejercicio físico moderado que nos permita mantener un déficit calórico. Recordar también que si nuestro objetivo es perder grasa de forma adecuada y segura, debemos saber que si necesitamos ingerir 2000 calorías para bajar de peso y gastamos 200-400 calorías en el entrenamiento hay que tenerlas en cuenta en la alimentación para no crear un déficit demasiado brusco ya que nos podría traer el efecto rebota y engordar más de lo que estamos al comienzo de la dieta. LO MEJOR es tener una bajada de 100 - 200 calorías al día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario