domingo, 19 de junio de 2016

5 Mitos - Levantamiento De Pesas En Mujeres


En nuestra sociedad actual se han creado muchísimos mitos en el Mundo del Deporte. Todo ello por la falsa publicidad que nos suelen vender tanto medios de comunicación como personajes que salen en las redes sociales mintiendo a millones de personas. Por ello, me encanta realizar este tipo de artículos, para ayudar a conocer la verdad y evitar que nos engañen. Tanto a mujeres como hombres se nos dice que solo con trabajo duro y sacrificio conseguiremos los mismo resultado que ellos de forma natural, y eso obviamente en una Gran Mentira.



Como dijo Joseph Göbbels : Una mentira dicha adecuadamente mil veces, se convierte en una verdad. 
Y a mi parecer eso es lo que intentar hacer los que se benefician de estas mentiras.


Levantamiento De Pesas En Mujeres

Los mitos que más he escuchado son:

-El Cardio es para Mujeres: Muchas mujeres tan solo dedican su tiempo en el gimnasio en ejercicios cardiovasculares, debido al pensamiento de que el levantamiento de pesas es cosa de chicos, y esto es un grave error. Las pesas pueden beneficiarte mucho a ti también, ya que puedes combinar esos ejercicios cardiovasculares con ejercicios con pesas. La combinación de ambas (no necesariamente el mismo día) será desde mi punto de vista la mejor opción dado que los dos entrenamientos nos permitirán quemar calorías y además los ejercicios de pesas nos ayudarán mantener nuestra masa muscular para no quedarnos demasiado delgadas.

Esto evitará que si tienes sobrepeso, la piel quede flácida dado que aumentaréis un poco vuestra masa muscular. Además os ayudará a estimular más vuestros músculos con lo que veréis resultados de forma más rápida ya que este estímulo provocará un mayor gasto calórico.


- Chica Hulk: Muchas chichas piensan que si entrenan con pesas se parecerán a Hulk y les quedará un cuerpo muy musculado y feo, debido a que ven a mujeres culturistas, las cuales tienen una enorme masa muscular. Rompiendo este mito, déjeme decirle que esto jamás sucederá si usted no toma hormonas como las culturistas profesionales. 

Pueda parecer duro para aquellas chicas que quieren ganar masa muscular y un alivio para aquellas chicas que solo quieren tonificar su cuerpo. El cuerpo femenino tiene un tipo de constitución que aunque es parecida al cuerpo masculino, no es idéntico, es decir, una de las hormonas clave y más importantes para la creación de masa muscular son la testosterona, la cual en las mujeres la cantidad de esta hormona es infinitamente más baja en sangre que en el hombre, y si a un hombre natural le cuesta muchísimo ganar masa muscular a una mujer le resulta aún más difícil ganarla. No solo chicas os costará más ganarla sino que incluso no desarrolléis apena esa masa muscular aunque entrenéis duro con pesas.

- No obtendremos beneficios: Muchas mujeres pensarán que los ejercicios de pesas el único beneficio que obtendrán será la ganancia de masa muscular. Esto es una gran equivocación dado que nos aporta bajo mi punto de vista mayores beneficios que los ejercicios de cardio. Esto es debido a que con ejercicios de pesas podemos trabajar todas la fibras de nuestro cuerpo (fibras rojas, blancas e intermedias), lo cual significa mayor trabajo muscular y más calorías quemadas. Nos permite tonificar y ganar fuerza que nos ayudará a realizar las tareas cotidianas con mayor agilidad, fortalece toda la zona del tronco (abdomen y lumbares) con lo que tendremos menos posibilidades de sufrir una lesión (Todos y todas hemos tenido ese momento de ir a levantar un objeto del suelo y obtener como resultado un dolor lumbar).

No siendo suficiente los motivos anteriores me gustaría profundizar más. Con los ejercicios de cardio apenas se producen adaptaciones en nuestro cuerpo. Sin embargo, en los ejercicios y deportes más "agresivos" se consiguen adaptaciones hormonales. Muchas de estas hormonas son las encargadas de la felicidad, la concentración, la quema de grasa, la anulación de hormonas depresivas y un buen estado de ánimo.


- Levantar pesas no adelgaza: Este mito es sin duda alguna la mayor mentira de todas. La gran parte de las personas que entrena afirma que levantar pesas no nos ayudará a bajar de peso. No nos podemos permitir creer en estas mentiras que falsas al máximo. Cualquier movimiento ya sea levantar una mano para saludar, respirar, levantarte del sofá, quema calorías. Entonces, ¿por qué no va a quemar calorías y grasa levantar pesas que supone un gran esfuerzo para nuestro cuerpo?. Además hay muchísimos estudios que demuestran que las pesas ayudan de manera más efectiva a la bajada de peso. 

Es importante que dejes de pensar esto. Ya que será mejor forma de bajar de peso, debido a que muchas chicas queréis adelgazar pero tener unos glúteos grandes y tonificados, pero practicando solo cardio lo único que haréis será perder masa muscular del glúteo y os quedaréis sin trasero. Por ello, es bueno que incluyáis al menos 2 veces en semana ejercicios de pesas.

- Me crecen los músculos rápidamente:  Algunas mujeres se asustan cuando ven que al llevar 2 semanas entrenando con pesas sus músculos se ven más grandes y piensas que les está creciendo de manero muy rápida. Como ya hemos dicho anteriormente es prácticamente imposible que a una mujer le crezcan los músculo dado que no tienen las suficientes hormonas para ello. Esto quiere decir, que este aumento no se debe a ganancias musculares.

Si venimos de una vida sedentaria, cuando comenzamos a entrenar nuestros músculos apenas tienen reservas de glucosa en ellos. Tras finalizar un entreno a nuestro cuerpo se le han dañado tejidos musculares y hemos gastado la poca glucosa que tenían nuestro músculos. Entonces, como nuestro cuerpo es muy inteligente comienza a almacenar mayores niveles de glucosa en estos músculos que acabamos de entrenar, por lo que aumenta el volumen de nuestros músculos debido a una mayor cantidad de glucosa en él y sobretodo a una mayor presencia de sangre, necesaria para recuperar los tejidos dañados. 

Por lo tanto, no os asustéis si veis que vuestros músculos se ven más grandes, solo es debido a una mayor concentración de sangre y de glucosa. Esta función la realiza nuestro organismo para que la próxima vez que entrenemos ese músculo, tenga las suficientes reservas y oxígeno como para ser capaz de superar el entrenamiento. Por último decir, que si volvemos a tener una vida sedentaria, nuestros músculos volverán a sus reservas de glucosa anteriores y veremos como disminuye de nuevo el volumen muscular.


Espero haberles quitado el miedo de levantar pesas ya que estas, solo os beneficiarán. Si es así puedes dejar un comentario para alegrar al escritor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario