sábado, 25 de junio de 2016

Cómo Bajar de Peso - Adelgaza Corriendo


A pesar de que no soy un gran fan de bajar de peso tan solo corriendo, salir a correr, es una buena opción para conseguir bajar de peso. Bajo mi experiencia, bajar de peso levantando pesas es un poco más lento pero eficaz dado que consigue anular la pérdida de masa muscular haciendo que la mayor parte de peso bajado sea grasa. Los años de entrenamientos me dicen que lo mejor para bajar de peso es combinar ejercicios cardiovasculares como correr, caminar, montar en bicicleta o bailar con levantamientos de pesas.

Haciendo esa combinación conseguirás bajar de peso de forma más rápida. Aunque recuerdo que el bajar de peso no es solo un tema de entrenamiento, requiere de una buena dieta en la cual, tomemos entre 100-200 calorías menos de las que necesitemos al día para evitar encontrarnos con un mal estado de ánimo y muy cansados. Bajar de peso es una carrera de fondo no un sprint para verano si quieres mantenerte delgada/o.


Ni la Edad ni tu Peso deben impedirte hacer lo que quieres

Da igual la edad a la que empieces a correr o caminar, lo importante es levantarte y salir a realizar ese entreno para lograr conseguir un buen estado de ánimo y una mejor condición física.

Cómo Bajar de Peso - Adelgaza Corriendo

Si hacemos nuestra tarea bien no tenemos porque temer a las dietas, dado que para mi hacer dieta no significa comer menos, sino tomar lo que realmente necesita nuestro cuerpo. Por ello antes de nada elimina los alimentos que no te van a beneficiar en nada y comienza a comprar solo aquellos que te ayudarán a conseguir bajar de peso.


- Mi experiencia: Como ya he mencionado anteriormente mi recomendación es que realicéis tanto entrenamientos con pesas como ejercicios cardiovasculares. Esto no es debido solo a que a mi me parezca una buena opción sino a diversos estudios que he leído al respecto, coincidiendo todos en que es la mejor opción. Además a esto le añado mi experiencia de años de entrenamiento. Yo empecé corriendo por el campo y noté que bajaba de peso rápido, pero en cuanto volvía a comer de forma normal enseguida recuperaba el peso bajado o incluso llegaba a subir algo más.

- Explicación: Esto es debido a que la mayor parte del peso que bajaba era líquido (agua) y la otra parte masa muscular, consecuencia de tomar pocos alimentos y realizar mucho ejercicio. Dado que al realizar deporte tu cuerpo pierde muchísimo líquido. Este se encuentra almacenado en todas las zonas del cuerpo, y en cuanto sudamos y no reponemos totalmente los líquidos, pesamos menos, pero esa bajada de peso lo recuperamos en cuanto dejemos de hacer ejercicio, ya que volveremos a almacenar líquidos en nuestro cuerpo. Después, en relación con la masa muscular pasa lo mismo, nuestro organismo acostumbrado a recibir gran cantidad de alimentos dedica una parte de ellos a mantener la masa muscular. Cuando comenzamos nuestra dieta para bajar de peso, deja de recibir las suficientes proteínas para el mantenimiento del músculo y al no poder conservar esa masa muscular, destruye el músculo y lo convierte en energía para poder llevar a cabo la recuperación tras el estrés que supone un deporte o para lograr finalizar ese deporte. En cuanto comenzamos de nuevo a comer de forma normal nuestro organismo vuelve de nuevo a construir esa masa muscular perdida anteriormente, por lo que estamos de nuevo en el mismo peso en que lo dejamos o incluso peor.


- Recomendación: Lo mejor para bajar de peso corriendo, consiste en mantener una constancia en cuanto a frecuencia de entrenamiento, es decir, marcarse unos días para salir a correr y evitar que nada ni nadie nos interrumpa un entreno. Para mí personalmente lo mejor es salir a correr 4 días a la semana. La duración de la carrera no debe ser demasiado larga puesto que supondría demasiado estrés para nosotros y al final acabaríamos cansados al cabo de unos días. Debemos incrementar poco a poco el tiempo de carrera empezando por 20 minutos los 4 días. Al cabo de 2 semanas, podemos ir añadiendo diferentes tiempos como 2 días 20 minutos y otros 2 días 30 minutos. Así hasta los 60 minutos. Ojo, para llegar a los 60 minutos deben haber pasado varios meses. No debemos precipitarnos y querer hacerlo todo lo más rápido posible, tu cuerpo funciona a un ritmo si le das más trabajo del que puede soportar se vendrá a bajo y recaerás en el sedentarismo.

Aquellas personas que no puedan correr pueden empezar andando, lo importante tanto si corres como si caminas es evitar el estancamiento. Esto no quiere decir que solo aumentes el tiempo, sino que si en 20 minutos has sido capaz de recorrer 3 kilómetros, intentes realizar 100 o 200 metros más en ese mismo tiempo o también subir y bajar escaleras ¡con cuidado!. Importante decir, que estas variaciones no debemos realizarlas cada día que vayamos a entrenar sino de vez en cuando (cada 3-4 semanas).

Importante: Debemos comenzar a preocuparnos más de la hidratación tanto antes como después, e incluso podríamos llevar agua o una bebida durante el entreno para evitar el cansancio por deshidratación. Además si deseamos mantener la masa muscular debemos tener un dieta para bajar de peso rica en proteínas e ir a correr solo 3 días, dedicando 2 a levantar pesas o incluso ejercicios en casa como flexiones, levantar un botella de agua para bíceps, sentadillas, zancadas (dar pasos grandes llevando encima peso como una botella de agua en cada mano), etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario