jueves, 9 de junio de 2016

Calcular tus Calorías Diarias - Mejor Método


Una de las primeras tareas y más importantes es saber calcular la cantidad de calorías necesarias para nuestro objetivo que podría ser bajar de peso, ganar masa muscular o simplemente mantenernos tal y como ya estamos. Es tan importante dado que es la base nuestro progreso y la clave para conseguir ese objetivo, sin una buena alimentación nos estancaremos. Una buena nutrición será tu mejor "aliado" dado que te permitirá una mejor recuperación muscular en caso de que queremos ganar masa y acentuar la pérdida de grasa en caso de querer adelgazar.




¿Cómo calcular las calorías diarias?

Ya vimos anteriormente cómo calcular la calorías aproximadas pero eso solo sirve para darnos una idea de por donde pueden estar nuestra calorías diarias. Con esta técnica conseguiremos obtenerlas de forma personalizada y eficiente ya que cada uno las calculará en función de sus datos y no una fórmula, debido a que esta no tiene en cuenta los diferente factores que influyen en cada uno de nosotros.


Esta técnica nos podría llevar unas 2 o 3 semanas, puede parecer mucho tiempo pero es la mejor manera de saber que hemos acertado con las calorías que estimamos.


1º - Pesarnos por la mañana

Tendríamos que pesarnos un día por la mañana y apuntar nuestro peso. Una vez apuntado debemos elegir qué cantidad de agua vamos a beber para que no influya en el resultado, es decir, mantener más o menos constante la cantidad de agua bebida. 


2º - Vamos aproximando

Pesar Alimentos es importante,
 pero no debes obsesionarte con ello.
Después de habernos pesado, comenzaremos a contar las calorías que vamos consumiendo durante todo el día, y volvemos a hacer lo mismo al día siguiente tomando las mismas calorías que el día anterior. Nos volvemos a pesar al día siguiente por la mañana. Si hemos aumentado de peso un poco, debemos bajar la ingesta de calorías  (unas 100 - 200 calorías) , si por el contrario hemos disminuido de peso debemos a aumentarlas. 
Por último si vemos que ni ha aumentado y ni ha disminuido debemos seguir consumiendo las mismas.






3º - Seguimos hasta Estancar el peso

Seguimos con el procedimiento anterior hasta ver que manteniendo un consumo de agua regular y alterando tan solo las calorías, el peso ya no cambia. Debemos seguir manteniendo esas calorías y certificarlas durante 1 semana para comprobar 100% que nuestro peso no varía. Lo que indicaría que ya ni engordamos ni adelgazamos. Pues esas son TU CALORÍAS DIARIAS.


4º  Marca tu Objetivo

Enhorabuena, si llegas a este paso habrás conseguido saber tus calorías diarias, con lo a partir de aquí dependiendo de tu objetivo deberás aumentar, disminuir o seguir con esa calorías. Es decir, siempre y cuando tus metas sean perder grasa disminuye tan solo 100 calorías cada 2 o 3 semana cada vez que note un estancamiento ( no baje de peso). Para aumentar masa muscular no es tan fácil ya que si aumentamos más calorías de las que debemos lo único que conseguirás es acumularla como grasa, por ello sube tan solo 150 - 200 calorías si vez que aumentas de peso de forma progresiva sigue con ellas para que ese aumento sea de puro músculo ( aunque es imposible que sea solo 100% solo músculo, algo de grasa se acumulará).




No hay comentarios:

Publicar un comentario