sábado, 2 de julio de 2016

Bajar de Peso - Qué Alimentos Debes Eliminar


Para bajar de peso es muy importante tener claro que debemos consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta al cabo de un día. Por ello, debemos elegir bien de qué alimentos debemos prescindir si queremos bajar de peso de forma sana y saludable. Los alimentos que verás a continuación, desde mi punto de vista, no deben ser considerados alimentos nutritivos dado que no nos aportan nada importante, sino que lo único que contienen son grasas saturadas e hidratos con una gran cantidad de calorías que hará que bajar de peso sea una tortura. Esto es debido a que no nos dará los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo por lo que nos encontraremos cansados y con mal humor.

 Además, comer este tipo de alimentos (calorías vacías) nos restringirá a la hora de comer ya que si con ingerir un producto de este tipo estamos consumiendo 500 calorías y además no nos sacia totalmente y no nos aporta nada, querremos comer más y por lo tanto en una sola comida estaremos consumiendo demasiadas calorías. De modo que eliminando estos alimentos podrás permitirte comer mucha más cantidad de alimentos nutritivos y saciantes.

Si quieres bajar de peso no tengas como hábito comer este tipo de alimentos

Eliminando este tipo de alimentos conseguirás que bajar de peso sea más fácil. Poco a poco irás viendo como tu cuerpo deja de perdirte comida basura y comenzarás a tomar alimentos más saludables.


Bajar de Peso - Qué Alimentos Eliminar

Hay una gran cantidad de alimentos los cuales los dividiremos en 4 grupos para diferenciarlos mejor y así poder ver los pocos beneficios que nos aportarán y los problemas que nos causarán. Este es el principal motivo por el que debemos dejar de tomarlos. No nos aportarán nada importante pero sin embargo si nos perjudicarán bastante si tu objetivo es conseguir bajar de peso.

Si aquí, que es lo más probable, encuentras tu "alimento" favorito puedes ir reduciendo de forma progresiva su consumo hasta eliminarlo para evitar problemas de ansiedad.


- Yogures y Helados: Aquí debemos diferenciar entre los yogures que sí nos podrían aportar nutrientes muy importantes e interesantes para lograr bajar de peso y ayudar a saciar nuestro apetito y los que solo contienen azúcares y grasas que nos aportarán de nuevo calorías vacías y sin ningún tipo de sentido a nuestro organismo. Dado que estos alimentos solo nos harán sentir la necesidad de tomar más azúcar hasta recaer de nuevo en una vida sedentaria y con malos hábitos alimenticios.

Los helados son muy apetecibles por ello es mejor sustituirlo por un yogur alto en fibras por ejemplo, y si además no suele apetecer un helado por la calle, podríamos llevar una barrita energética o simplemente pedirnos un granizado para evitar consumir tantas grasas y azúcares.

- Comida Rápida: Son alimentos muy consumidos actualmente y lo peor de todo es que su consumo sigue aumentando. Bien es cierto, que contienen más nutrientes que los otros grupos pero no por ello son saludables ni beneficiosos para nuestra salud. Esto es debido a que para su fabricación se han utilizado gran cantidad de potenciadores de sabor no naturales y edulcorantes para camuflar todos los químicos que llevan y que nos causarán problemas cardiovasculares. No quedando aquí la cosa, al cocinar estos alimentos se suele utilizar una gran cantidad de aceite, que al ser cocinado pierde sus beneficios y por lo tanto también son calorías vacías y solo nos aportará grasas y más grasas.

Eliminando este tipo de alimentos conseguiremos poder consumir muchas más cantidades de platos saludables y nutritivos. Estos platos no tienen por qué ser comidas que no nos gusten, sino todo lo contrario, existen muchísimas recetas para un mismo alimento. Podemos encontrar un receta que nos encante y sea beneficiosa para nuestra bajada de peso.

Dulces y Golosinas: Estos alimentos son los que menos nutrientes nos aportan dado que en su mayor totalidad están fabricados con azúcar. Las calorías del azúcar provienen de los hidratos, los cuales hay que controlar en la etapa en la que queremos bajar de peso. Por ello consumiendo este tipo de alimentos conseguirás tomar unas calorías que no te servirán para nada y lo que es peor, no estarás invirtiendo esas calorías en comidas saludables que sí te ayudarán en la recuperación de los entrenamientos.



De vez en cuando viene bien recordar esos sabores que nos recuerdan a nuestra infancia,
pero no es bueno consumirlos muy a menudo por el alto contenido en azúcares.

- Refrescos y Paquetes: Podemos encontrar gran variedad de refrescos, pero déjame decirte que como el agua, un zumo de naranja, piña, uva , melocotón,... natural no hay nada. Un refresco puede llegar a contener hasta 8 sobres de azúcar, lo cual dificultaría muchísimo e incluso haría imposible la perdida de grasa y por lo tanto no bajaríamos de peso. Así que lo mejor es que dejes de tomar estos refrescos azucarados y tomes bebidas naturales exprimidas por ti o simplemente agua.

En cuanto a los paquetes, me refiero a bolsas de patatas, palomitas y ese tipo de productos que abrimos y que llegamos a consumir prácticamente al completo sin mucho esfuerzo, conteniendo estos cantidades enormes de calorías. A pesar de su alto contenido en calorías, no nos sacian por lo que podríamos consumir enormes cantidades antes de encontrarnos totalmente llenos. Cuando esto ocurre hemos consumido las calorías de 2 días en 1. Por ello mi recomendación es que retires estos productos de tu carro de la compra para así no caer en la tentación de comerlos ante un ataque de ansiedad.


Todos estos alimentos suelen ser los culpables de nuestro exceso de peso ya que son ricos en sabor pero pobres en nutrientes. Lo único que conseguirás con estos productos es aumentar tu peso, tener ataques de ansiedad con mayor frecuencia cada vez que los tomes y lo peor, empeorarás tu salud, tanto anímica como física. 
Con alimentos ricos en azúcar suele suceder que nos dan un gran aporte de energía durante 20 o 30 minutos y luego nos venimos a bajo y nos encontramos cansados. Esto provoca que de nuevo queramos consumir otro alimentos azucarados, lo que se convierte en un círculo vicioso del cual solo conseguiremos salir eliminando esos productos y sustituyéndolos por otros más saludables.

Si te ha resultado interesante, tienes alguna otra duda o gustaría que te aclarase algún tema con otro artículo puedes dejar tu comentario y compartir este artículo para ayudar a otras personas a conseguir su objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario