lunes, 18 de julio de 2016

Salud y Felicidad en Tu Vida - Vivir Mejor


Muchas personas buscan la felicidad en su vida y se plantean constantemente qué tienen que hacer para ser felices. Intentan cambiar quiénes son y lo que hacen en su vida. Puede llegar a ser un gran error estar constantemente pensando en cambiarlo todo para ser feliz dado que todo el mundo sufre periodos de malestar aunque no lo parezca. 



Saber qué debes cambiar y qué debes valorar es lo importante para ser más feliz, si no eres capaz de valorar nada no podrás ser feliz. Debemos apreciar los pequeños momentos que nos aporta la vida, puede parecer absurdo pero es la única forma, no hay otra manera.


Salud y Felicidad en Tu Vida - Vivir Mejor

Nos hacen creer que la felicidad es un tema complejo y difícil, capaz de lograrse solo con dinero y objetos materiales. Esto es totalmente falso, cuando vemos a personas del tercer mundo sin nada y con una sonrisa en la cara por pequeños momentos vividos, uno se da cuenta que ser feliz solo depende de uno mismo, de tu forma de ver el mundo y por supuesto, tu vida. Estas personas viven su día a día disfrutando de los pocos ratos agradables tras un duro día.

Tras pasar una dura etapa de mi vida en la que solo pensaba de forma muy negativa y con un cansancio general incluso nada más acabar de levantar, lo veía todo oscuro y sin ninguna solución. Este blog es el resultado de mi recuperación haciendo algo que me gusta y explicando mi experiencia tanto en el deporte como en temas de salud. Por mi parte diría que si hay solución a los problemas como la depresión, la ansiedad y el malestar por problemas nerviosos, además yo jamás he tomado ningún medicamento ya que a mi parecer pueden ser contraproducentes, dado que nos pueden crear una especie de dependencia hacia ese medicamento y la necesidad de tomarlo constantemente.

La solución para mi es comenzar a valorar los pequeños momentos del día a día y recordar eso al ir a la cama y sentirte bien contigo mismo. El responsable de tu vida eres tú, si dejas que alguien dirija tu vida solo te traerá problemas. Desde mi punto de vista, nos centramos en querer vivir las vidas de otros como millonarios y personajes públicos, que a pesar de tener mucha gente a su alrededor y dinero, se sienten solos e inseguros (por eso se operan para mejorar su físico). En vez de ello, deberíamos valorar lo que la vida nos da e intentar jugar nuestras cartas lo mejor posible.


Salir de Casa

Si hay algo que no te gusta en tu vida como el trabajo, un persona, un sitio o simplemente las decisiones que tomas, aún estas a tiempo de cambiarlo. Si una persona te agobia o te deprime debido a su negatividad y no te apoya debes apartarla de tu camino. Si no te sientes a gusto/a en tu trabajo pero lo necesitas, saca un sonrisa porque al llegar a casa puedes disfrutar tanto de tu familia como tu solo realizando actividades que te llenen de alegría. Puedes y además es que debes salir todos los días a tomar el sol, esta puede ser una de las claves que te pueden ayudar poco a poco a salir por fin esa depresión o ansiedad. Salir y pasear te beneficia porque haces deporte y también puedes conocer a personas, al principio puede resultar difícil e incomodo pero pronto te darás cuenta que la gente es abierta y amable en su mayoría, tan solo el hecho de hablar con una persona puede hacer que te sientas mejor contigo mismo/a. 
Por otro lado, puedes apuntarte al gimnasio y practicar algún baile o en el levantamiento de pesas tanto si eres chico como chica, yo en mis 3 años de años que llevo en el gimnasio (he estado en 2 diferentes), la gente te suele pedir ayuda para realizar algún ejercicio o te hablan para aconsejarte para que los hagas bien. De esta forma de suelen entablar amistades con las que pasar buenos ratos. Para mí el deporte es la mejor opción.



Valorar a la familia

Muchas veces nos agobiamos por cosas que no merecen la pena. La solución en gran parte de estos agobios son contárselos a un ser querido en el que confiemos muchísimo y que sepamos que nos puede ayudar. Puede ser complicado a veces, pero es mejor que pasarlo mal y estar angustiados durante un largo periodo de tiempo. 

Además, valorar los pequeños momentos que se vuelven cotidianos pero que son importantes como comer en familia o pasear por un parque, pueden ayudarnos a darnos cuenta de que en realidad tenemos mejor vida de la que pensamos. La clave para mi fue pensar siempre en positivo y sonreir. Si aún no pasas tiempo con tu familia debes hacer todo lo posible por pasar tiempo con las personas que sabes que a pesar de todo siempre estarán ahí. Una de las piezas claves para mi fue mi familia siempre apoyándome y quitándole de forma muy acertada importancia a los problemas que tenía que suelen ser fruto de nuestra cabeza.


Pequeños momentos

Los pequeños momentos de los que hablaba al principio son esenciales también para  una buena recuperación. A veces, cuando me sentía muy agobiado de estar en mi casa todo el día metido, salía a calle cuando sabía que había pocas personas y me daba un vuelta. Cuando veía el sol brillando, el cielo totalmente azul claro y los naranjos verdes que veía mientras caminaba, cambiaba mi actitud totalmente y me sacaban una sonrisa. Cuando volvía a casa me sentía mucho mejor.

En otras ocasiones simplemente veía a niños pequeños con su inocencia disfrutando en el parque y sonriendo. Esto me producía una gran felicidad y mucha alegría, lo que me permitía de nuevo llegar con otro humor a mi casa y sentirme mejor. Además me ayudaba a reflexionar sobre qué cosas me podrían hacer feliz a mi. Entonces empecé a darme cuenta de que tan solo con mis estudios universitarios (el hecho de aprender me producía una enorme satisfacción, incluso como me encantaba el deporte buscaba información por internet en diferentes sitios sacando mis propias conclusiones), dando un paseo por mi barrio o por el campo y disfrutando de mi familia, podía ser feliz y tomarme la vida con calma. 

No se necesita una receta mágica ni nada de gran valor monetario para ser feliz, solo valorar los que os merece la pena y lo que no eliminarlo de vuestra vida.

Espero que mi experiencia os ayude y si es así puedes dejarme un comentario para saber a quién le ha servido este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario