jueves, 26 de mayo de 2016

Tips Básicos para Ganar Masa Muscular

Al contraria que para perder grasa, necesitamos un superávit calórico (consumir más calorías de las que quemas)  para aumentar la masa muscular, esto es debido al funcionamiento de nuestro organismo que es muy inteligente. Por ello,si nuestro cuerpo tiene un exceso de calorías y hemos realizado una actividad física que nos ha hecho estimular nuestros músculos,estos crecerán, el organismo utilizará esas calorías sobrantes para construir masa muscular y así poder afrontar mejor el próximo entreno.






Para un aumento de masa muscular no hace falta entrenar todos los días 3 o 4 horas y comer muchísimo ya que solo conseguirás engordar y encontrarte mal.
Como siempre la calidad, es decir, una buena técnica en la ejecución de los ejercicios y una buena alimentación, es mejor que la cantidad. 

Mis primeros consejo para principiantes es entrenar 3 o 4 veces por semana y la duración del entreno depende mucho del ejercicio y de su intensidad (la intensidad se considera a la rapidez o lentitud del ejercicio y al tiempo de descanso entre series), es decir, si nuestra intensidad es alta (gran velocidad de ejecución y poco descanso), son ejercicios que te dejan sin oxígeno de forma muy rápida, también conocidos como HITT [Ejercicios de alta intensidad], debería de durar entre 30 - 50 minutos, y si nuestra intensidad es baja (poca velocidad de ejecución y mucho descanso), suelen ser ejercicios como andar y trotar suave, para estos recomendaría entre 50 - 1 hora 30 minutos. Más allá de estos tiempo estaríamos trabajando ya con mucho cansancio y no estimularíamos los músculos lo suficiente para que crezcan. Lo ideal para la ganancia de músculo sería un entreno de alta intensidad y recomiendo incluir levantamiento de pesas (si prácticas otro deporte) o centrarte solo en el levantamiento de pesas (si no prácticas ninguno).


Para aumentar masa muscular lo mejor es el levantamiento de pesas,
 aunque se puede combinar con otros deportes.

Uno de los temas más importantes fuera del gimnasio es el descanso, cosa que la mayoría de las personas ignoran y creen que por trabajar como los profesionales del deporte, es decir, entrenar con poco descanso, van a conseguir los mismo resultados. En deportes de alta intensidad es súper importante tomarse tan enserio el descanso como el entreno. Debido a que si no te recuperas tus músculos jamás van a crecer porque no les da tiempo a reparar los daños ocasionados en entrenos anteriores. 
Y dado que recomiendo entrenar entre 3-4 días por semana, sería bueno descansar 3 o 4 días, pero esto no implica que en esos días no puedas hacer nada ya que podrías hacer un entreno más suave para que no afecte a la recuperación y sí o sí 2 días de descanso total si hacer ningún tipo de ejercicio.

Y por su puesto otro factor clave es la alimentación, pronto haremos un post sobre la distribución de las calorías que necesitamos para aumentar nuestra masa muscular y obtener unos músculos fuertes. Para ello deberíamos de tomar más proteínas, más hidratos y mantener las grasa que en periodos de bajada de peso. Al fin y al cabo tomar más calorías de las que necesitamos. Pero ¡ojo! si nos pasamos y comemos demasiado engordaremos y eso después habrá que quemarlo. Al igual que para perder peso hay que bajar las calorías poco a poco para aumentar nuestra masa muscular igual ya que si subimos muchas calorías rápidamente, nuestro cuerpo lo único que hará será acumularlo en forma de grasa.

Conclusión para obtener una buena masa muscular es imprescindible realizar una actividad física que estimule tus músculos y por su puesto una excelente alimentación y descanso.

Pronto veremos entrenos específicos  y alimentación para ganar masa muscular, pero es importante tener estos conceptos claros antes de lanzarnos sin conocimiento al mundo del deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario